Resulta que tu celular es como tu mejor amigo, lo llevás a todos lados y siempre está para ayudarte con las tareas, a resolver dudas, a que no te aburrás con música o juegos o cuál es el estado en Facebook de tus amig@s.
Por eso tenés que cuidarlo casi que más que a tu vida, porque si se te descompone o lo perdás, no sabés cuándo te comprarán otro como el que querés.
Acá te dejamos cinco consejos para que te dure mucho tiempo:
1. Siempre llevalo dentro una buena funda protectora para que no se te rompa o raye si se te cae. Buscá las que protejan la parte trasera, laterales y una parte de la pantalla. Además, podés escoger alguna con la temática que más te guste.
2. No lo dejés en constante exposición al sol o lluvia. Ante este tipo de situaciones puede salir ileso o muerto. Si vas a la playa, buscá una de esas fundas impermeables herméticas, para que tampoco le entre arena.
3. Tratá de mantener actualizadas las aplicaciones de tu celular, pero si no lo vas usar, por ejemplo, cuando dormís, mejor dejalas “dormidas”, para ahorrar batería.
4. Sí, puede que te urja comunicarte con tu novi@ o el chav@ que te gusta, pero dejá que se cargue hasta el final, para que te dure más tiempo la batería. Y mejor si no lo usás para que no se sobrecargue. No olvidés desconectarlo cuando llegue a 100%.
Quizás te interese: ¿Funciona cargar el teléfono nuevo por completo?
5. Tené en cuenta que si llevás objetos de metal, como tijeras, junto con tu teléfono, la batería puede causar un corto circuito. ¡Mantenelos bien lejos de tu celular!