El mundo actual nos empuja a mantenernos conectados a Internet en cualquier lugar donde nos encontremos, gracias al avance de la tecnología de los teléfonos celulares.

A pesar de esta ventaja para que la mayoría de personas pueda comunicarse e informarse en todo momento, existe un pequeño grupo de usuarios que aseguran que tienen problemas con las ondas electromagnéticas que circulan en todo el mundo y que afectan su salud. ¿Cómo así?

Se trata de un tipo de  alergia conocida como electrosensibilidad y resulta que no solo es exclusiva de las redes inalámbricas, pues también es generada por la exposición continua a campos electromagnéticos y las personas que lo padecen experimentan síntomas similares como pérdida de la memoria a corto plazo, vómitos, mareos, irritación y dolores de cabeza.

Aunque quienes la padecen aseguran tener afecciones por las ondas invisibles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no la reconoce como una enfermedad, pues no existen pruebas científicas para determinarla como tal, pero a pesar de eso, en varios países de Europa como España y Suecia ya se ha concedido una pensión por invalidez a quienes han sido diagnosticados con este tipo de alergia.

Mientras se realizan las pruebas y estudios necesarios para determinar la existencia de esta alergia, lo mejor que te podemos recomendar es limitar el uso de celulares y dormir lejos de ellos para evitar cualquier afección posterior.