Estamos seguros que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sufrido por amor, ya sea por uno pasajero o una relación de mucho tiempo. Pero antes que te tirés a llorar todos los días, te pongás a escuchar todas las canciones deprimentes que encontrés y te cuestionés a cada instante por qué terminó tu relación, aquí te damos unos tips que te ayudarán a salir de la tristeza y sanarán tu corazón de una vez por todas.

 

  1. Ejercitate

Intentá practicar yoga, salir a caminar, irte de excursión con tus amigos, pasear a tu perro o practicar cualquier deporte. Con cualquiera de estas actividades desecharás el estrés y tu mente se mantendrá ocupada. El contacto con la naturaleza te ayudará a ganar serenidad y mucha paz.

  1. Tomá tu corazón roto y convertilo en arte

El dolor muchas veces puede dar paso a una obra de arte. Esta ruptura amorosa puede ser el momento perfecto para que descubrás tu verdadera vocación escribiendo, dibujando, pintando o bailando. Sé creativo y dejá que el dolor se canalice y fluya por medio del arte. ¡Intentalo!

  1. Sí lo necesitás, buscá ayuda profesional

En circunstancias muy difíciles es conveniente que hablés con tus padres, maestro de confianza o un psicólogo, ya que ellos podrán orientarte y ayudarte a comprender la ruptura para que podás afrontarla de la mejor manera, como algo normal que pasa en toda relación. Recordá que esto no es el fin del mundo y es solo un aprendizaje más en tu vida que te servirá para tus futuras relaciones. Nunca te avergoncés de buscar un consejo profesional.

  1. Limitá tus períodos de dolor

Es muy normal vivir tus períodos de tristeza, pero también permitite vivir momentos positivos. Buscá diariamente cosas que te aporten bienestar, como tu comida favorita, un nuevo corte de cabello, salir con tus amigos, ver series en Netflix. Todos estos momentos de distracción modifican tu forma de ver las cosas y aunque no siempre lo logrés, el solo hecho de intentar cambiar tu actitud y pensamientos te hará sanar muy pronto.

  1. Protegé tu entorno

Cuando te encontrás en esta situación lo que no necesitás definitivamente son personas que te dañen o te dejen sintiendo más triste y negativo. Estás en tu derecho de alejarte y limitar la interacción con las personas que no te aportan nada bueno.

 

¡Ánimo! Esta es solo una etapa más que te servirá de preparación para nuevos momentos y experiencias mejores.