Si querés iniciarte en el mundo bloguero, te dejamos una lista de tips para que podás abrir el tuyo sin ningún problema y comencés a escribir tus ideas lo antes posible.

Para empezar, tenés que definir sobre qué vas a escribir. Todos los blogs son totalmente diferentes ya que cada persona tiene un enfoque distinto y varios temas de expertise; algunas escriben sobre experiencias, viajes o incluso de comida.

Después tendrás que buscar un nombre para el dominio de tu sitio,  para que todos tus lectores puedan entrar, por ejemplo: www.tudominio.com

¿Pero cómo inicias el tuyo?

Fácil. Existen sitios web que ofrecen plataformas gratuitas para que comencés a escribir sin parar. Estos son los más utilizados:

Blogger

Para poder hacer tu blog personal en este sitio, lo único que necesitás es tener una cuenta de correo de Google. Al ingresar tiene un botón que dice “Crear blog”, al presionarlo te desplegará una serie de opciones para que podás hacer una nota según tus necesidades. Además tiene ajustes preestablecidos para que se te facilite el diseño de las notas y del blog mismo.

WordPress

Este sitio te da la opción de crear un blog gratuito e incluso si sos fotógrafo podés iniciar tu portafolio aquí. Con un simple clic podrás acceder a los ajustes preestablecidos para visualizar cómo podría quedar el tuyo. ¡Es muy sencillo!

Tumblr

Si te gusta la idea que el blog sea más visual, este lugar es ideal para vos. Esta plataforma funciona bien para todos aquellos amantes de compartir imágenes, gifs o videos animados. Este sitio web te permite crear tu propio blog de manera gratuita, lo único que necesitarás es crear una cuenta para poder acceder a todo el menú.

Por último, lo más importante es que definás el concepto que le darás al blog y a partir de eso, le echés ganas y convirtás a todos tus cuates en tus principales lectores.