Aula 2.0
AULA

Cada vez salen a la luz más piratas informáticos con el objetivo de aprovechar la gran cantidad de tráfico de datos que se manejan por medio de los móviles para poner en riesgo tu privacidad. Por eso es muy importante que conozcás qué hacer si tu dispositivo llegara a estar infectado con un virus.

Cuando un virus se ha alojado en tu teléfono, lo más común es ver publicidad constante en la barra de notificaciones y esto afecta considerablemente el rendimiento de tu batería.

Smartphone GIF - Find & Share on GIPHY

 

El primer paso para librarte de esta molestia es reiniciar tu dispositivo en modo seguro. En la mayoría de móviles, basta con presionar el botón físico de encendido/apagado para acceder a esta opción.

Al encender el móvil de esta manera no funcionará ninguna app, incluyendo el virus. Ingresá al menú de ajustes y abrí el administrador de aplicaciones.

Una vez allí, tenés que desinstalar las apps que considerés sospechosas o que pensés que pueden contener virus. En caso de que no podás desinstalar alguna, volvé a los ajustes e ingresá al menú de seguridad. Allí habrá una sección que se llama “Permisos de aplicación”, la cual te permite controlar cuáles tienen permiso para acceder a tu dispositivo.

Al desactivar las apps sospechosas le quitarás los accesos directos al virus y podrás eliminarlo desde el menú de administración de aplicaciones, en el que te encontrabas anteriormente. Con estos pasos, tu móvil debería estar bien nuevamente.

 

Recordá utilizar estas opciones cada vez que considerés que tu teléfono tiene algún virus, pero la mejor recomendación es utilizar tu dispositivo con precaución para no tener ningún problema.

También te interesa 5 apps para conseguir WiFi gratis.