Finalmente, ¡Navidad está a la vuelta de la esquina! Las reuniones familiares y con amigos, la buena comida y el clima frío hacen -y con toda razón- que esta época sea la favorita de muchos. Y ¿por qué negarlo? Los regalos también nos emocionan.
Pero claro, hay de REGALOS a regalos… Aquí te dejamos una lista de los obsequios más temidos, esos que todos hemos recibido alguna vez y que, aunque no querrás admitirlo, seguramente también has dado. ¡Seguramente vas a identificarte, con más de uno!
1.<span “=””> Calcetines o calcetas: nadie, absolutamente nadie, puede negar que alguna vez ha recibido uno de estos funcionales, pero inesperados regalos. La buena noticia es que cada vez hay más tiendas que los venden con colores llamativos y diseños divertidos. Si ya sabés que entre tus seres queridos hay alguien que todos los años aparece con un paquete de calcetas o calcetines para vos, podes “casualmente” mencionar alguna tienda como Tishas o Forever 21 que venden opciones que seguramente te van a encantar.
¿Por qué romper esta costumbre familiar si podés hacerla más amena?
4. Perfume o colonia: a menos que quien te lo obsequie conozca muy bien tus gustos, el resultado de uno de estos regalos rara vez sale bien. Y es que el perfume o colonia es algo tan personal que muchas veces se vuelve característico. Si lo tuyo son las fragancias dulces seguramente no te gustará andar por ahí con aroma a cítricos o bien, si te inclinás por los aromas frescos no querrás oler a madera todo el 2017.
6. Regalos repetidos: si tenés hermanos o hermanas ?sobre todo de la misma edad- seguramente pasaron decenas de imágenes en tu cabeza que te regresaron a tu niñez.Cosas para decorar tu cuarto, suéteres, zapatos o peor aún, un conjunto completamente idéntico para vos y tu hermano hacían que de pequeño parecieras recién salido de alguna película de gemelos. Ahora que ya creciste, quien te regala estos obsequios seguramente hace un pequeño esfuerzo para que te veás diferente a tus hermanos y los compra de diferente color. ¡Pero mirále el lado bueno! Siempre existe la posibilidad de negociar con alguno de tus hermanos para cambiar tu regalo por otro que te parezca mejor.
7. Regalos reciclados: si una persona recicla su regalo no hay lugar a dudas: no le gustó. Entonces ¿por qué pone ese obsequio indeseado de nuevo “en circulación? No tenemos una respuesta para eso, pero te pedimos que no continués con ese círculo. Tomate el tiempo para buscarle algo genial a tus seres queridos, enfocate en sus gustos.
8. Peluches: aunque estos peludos amigos suelen ser tiernos y del agrado de muchos, la verdad es que no podés generalizar que a todos les gustan. Si estás seguro de que esta sorpresa será agradable solamente te sugerimos que no vayás a buscarlo a una máquina de juegos. Lo que gastés intentándolo al final te podría servir para comprar un peluche del doble de tu tamaño.
9.<span “=””> Ropa: quizá para algunos la ropa puede ser un buen regalo, el que te la obsequien puede hacer que te llevés una tremenda decepción porque los colores no te gustaron o bien, es una talla más grande o demasiado pequeña en relación a la que habitualmente usás. Por eso ¡que vivan las gift cards!
Apostamos a que esta será una de las que más miedo te dará…
Por Astrid Morales