Siempre que comprás unos zapatos o en tu última adquisición tecnológica encontrás en las cajas en donde vienen unas bolsitas muy curiosas llenas de pequeñas bolitas. ¿Qué son y para qué sirven? A estas bolsas se les llama gel de sílice y aunque la mayoría de veces terminan en el bote de basura, quizá después de explicarte para qué se usan decidás conservarlas.
El gel de sílice es una sustancia química de aspecto cristalino y está considerado como uno de los elementos con mayor capacidad de absorción conocidos actualmente. Por eso muchos fabricantes ponen en las cajas de cartón donde viene su mercadería una o dos de estas bolsitas para evitar que la humedad causada por el polvo o el ambiente dañe los productos, ya que la reducen hasta en un 50%.
Otros usos del gel de sílice
También podés usarlo en tu móvil, cuando por algún terrible accidente lo mojás. Primero debés secarlo con una toalla y luego meterlo en una bolsa hermética con unas cuantas bolsitas de gel de sílice para que absorban la humedad.
Colocá un par de estas bolsitas en tu caja de herramientas para prevenir la oxidación o en tu maletín de deportes para eliminar bacterias y malos olores. Si las colocás en los marcos de las ventanas evitarás que se empañen los vidrios, así que también podés usarlas cerca del parabrisas de tu carro.
Si querés evitar que tus documentos se pongan amarillos por el paso del tiempo, con solo colocar gel de sílice en las cajas donde los guardás será suficiente para que estos absorban la humedad y los conserve.
Ahora que conocés los beneficios de estas bolsitas aprovechalas al máximo antes de tirarlas y salvá tus cosas antes que la humedad las eche a perder.