Con la nueva actualización de Instagram en donde la misma red escoge lo que debés ver de acuerdo a tus preferencias, muchas de tus increíbles fotos se quedan ocultas o solo las pueden ver algunos de tus seguidores. Pero no te preocupés, ya que con los trucos que te presentaremos a continuación, tus publicaciones tendrán el éxito que esperás.

¡Así que atento!

Publicá en las horas pico 

Según estadísticas de la propia red social, las horas con más tráfico de datos son de lunes a viernes a las 3 p.m. y a las 9 p.m. Pero el día y la hora clave que hará que tus publicaciones triunfen son los domingos a las 9 p.m. Si lo hacés a estas horas, lo más seguro es que encontrés a la mayoría de tus seguidores conectados, por lo que tu fotografía, historia o video serán vistos por muchas personas.

Respondé a los comentarios

Si decidís ignorar los comentarios o simplemente no los leés en un periodo de una hora, Instagram te penaliza y hace que tus publicaciones no consigan posicionarse en los puestos más altos del timeline. Respondelos siempre.

No abusés de los hashtags

Es cierto que los hashtags ayudan a que tus fotos o videos lleguen a un mayor número de personas gracias a su modo de búsqueda, ya que te muestra todo el contenido bajo el nombre que le hayás colocado. Sin embargo, tené cuidado, no abusés de ellos y tampoco usés repetidos. ¡Sé original!

Subí fotos de calidad

No es necesario ser un gran fotógrafo, pero Instagram premia las buenas fotos colocándolas por más tiempo en el timeline.

Enfocate en un tema que te identifique

Algo que les gusta mucho a las personas es la armonía, los colores y estilos. Por ello es fundamental que tus imágenes cuenten con estos tres elementos. Tratá que todas tus fotos tengan algo en común.

Si seguís estos consejos, estamos seguros que te convertirás en el auténtico rey de Instagram. ¡Adelante!