Si sentís que no te dura ni un día la batería de tu smartphone, es posible que lo estés cargando de manera equivocada. Te recomendamos algunos hábitos que tendrás que cambiar para lograr que la batería dure más.  

  1. No mantengás el móvil conectado cuando ya esté completamente cargado: ya una vez que ha llegado al 100% de carga, si se mantiene conectado, la batería sufre un alto nivel de estrés que desgasta los componentes químicos con los que está fabricada.
  2. No lo cargués hasta el 100%: las baterías de iones de litio no necesitan cargarse completamente. De hecho, es mejor que no se cargue del todo debido a la alta tensión que soporta la batería. Este consejo es totalmente contrario a la creencia de que cargarlo completamente hará que te dure todo el día.
https://www.glozine.com/wp-content/uploads/2014/10/anigif_longform-original-32332-1413040539-22.gif
https://media.giphy.com/media/3o85xkUGOwXxsOaanS/giphy.gif
3.No conectés tu teléfono siempre que podás: lo ideal sería cargar el móvil una vez al día cuando ya esté perdiendo la carga, ejemplo cuando te quede el 10% de batería.

4.Mantenelo en un lugar fresco: las baterías de los smartphones son muy sensibles al calor. Si notás que se sobrecalienta cuando lo cargás, sacá la batería de la carcasa. Te dejamos otro tip: cargalo en la sombra en un día soleado, esto protegerá la salud de tu batería.Por Gerber Consuegra