Hasta hace poco se creía que subir una foto o crear una historia desde la computadora y subirla a Instagram no era posible, ya que fue diseñada estrictamente para utilizarse desde el móvil. Pero esto no fue impedimento para que muchas personas buscaran soluciones que les permitieran compartir fotografías tomadas con el móvil o con una cámara externa.
¿Vos querés hacerlo?
Antes de revelarte estos sencillos pasos para subir fotos tenés que saber que es muy importante que les cambiés el tamaño (640 x 640 pixeles), porque el tamaño y el peso son esenciales para subir fotos a las redes sociales.
Otra cosa que debés tener muy clara es que Instagram no es la mejor red social para compartir fotografías. Existen otras no tan populares como Flickr que te ofrecen mayor calidad a la hora de subirlas, pero queda a tu criterio que plataforma utilizar.
Lo primero que tenés que hacer es ingresar a tu cuenta de Instagram desde tu computadora con tu nombre de usuario y contraseña.
Luego ingresá al menú representado por los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de tu explorador (Safari, Chrome y Firefox) y buscá la opción “más herramientas”, dale clic e ingresá a “herramientas para desarrolladores”.
Una vez hecho esto, te aparecerá un menú en código de programación, pero no te asustés, lo único que tenés que hacer es buscar en la parte superior izquierda de ese menú el icono que diga “toggle device toolbar” (que tiene forma de celular y tableta) y dale clic para activar la versión móvil. Luego presionás F5 en tu teclado para actualizar la caché de la página y listo. La versión de tu computadora lucirá exactamente igual a la de tu móvil, dándote la opción de subir fotografías.
Otra opción es enviarte a tu correo electrónico todas las fotografías que necesitás subir a Instagram. Las descargás en el móvil y las subís desde la app. Tan sencillo como eso.
Estas dos opciones son las más directas que existen para compartir tus fotografías en Instagram. Y sí lo preferís, también podés descargar apps como Instube, Instasave o Instadown que te permiten guardar y subir contenido a Instagram desde tu móvil o computadora.
Probá estas opciones y contanos cómo te va.