O muy caros o muy frágiles, así son los smartphones y por eso vivís atemorizado de que les pueda pasar algo: caídas, el agua, el exceso de calor, los robos… Para protegerlo no es necesario decirle palabras bonitas. Mejor seguí estos consejos para prolongar su vida.
- Comprale una funda resistente
- Talvez pensás que no son necesarias, pero estas te ayudarán a protegerlo de caídas inesperadas, ya que cubren todo el teléfono, tanto los laterales como las esquinas.
- Otra opción es colocarle un protector de pantalla para cuidarlo de los rayones.
2.Secalo si se moja
- La mayoría de los móviles no son waterproof, así que si se te moja, lo que tenés que hacer es desmontarlo y dejarlo por lo menos 24 horas secándose antes de volver a usarlo.
3.No lo dejés al sol
- Tu smartphone puede sobrecalentarse si lo dejás a pleno sol, así que cuidado en donde lo dejás cuando estés en la playa.
4.Bloqueá la pantalla
- Utilizá un código PIN o un patrón de bloqueo, así si te lo roban, no podrán usarlo aunque esté encendido.
5.Descargá apps de búsqueda
- Estas apps permiten acceder desde la web a funciones de control remoto: si perdés tu teléfono podrás localizarlo en un mapa y borrar a distancia todos tus datos personales.
6.Recordá tu código IMEI
- Es el número de identificación de tu teléfono: 15 números que necesitarás para denunciar su robo en la Policía.
- El IMEI también es imprescindible para bloquear tu teléfono a distancia si no lo recuperás.
7. Hacé una copia de seguridad
- A veces, lo que más duele no es perder el smartphone, sino todo lo que tenés guardado: contactos, fotos, vídeos. Lo más recomendable es que realicés un backup.
¿Querés ver más contenido cool como este?