La época de los mensajes rápidos y gratuitos está en todo su esplendor, pero hay ciertas cosas que sobrepasan el límite de la tolerancia cuando de hablar por WhatsApp se trata. Hay muchas personas que piensan que pueden hacer lo que se les venga en gana, por ejemplo: enviar todo tipo de contenido, crear muchos grupos o convertirse en Spam.

Si vos sos parte de este grupo de personas te contamos que WhatsApp puede bloquear tu cuenta si no acatás las reglas que aceptaste en las Políticas y Condiciones de Uso que la app te pregunta al descargarla.

Aquí te contamos cuáles son esas acciones que te valdrían una expulsión.

  1. Envío de contenido protegido y con tono amenazante

Si WhatsApp observa que has enviado contenido que posee derechos de autor o con propiedad intelectual, escenas obscenas, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan conductas ilegales como la promoción de algún delito o venta de armas o drogas, la app te informará que has cometido una infracción grave y si lo repetís serás bloqueado del servicio.

  1. Hacerse pasar por otra persona

En sus términos de uso, la app tiene una cláusula en donde asegura que cualquier usuario que se haga pasar por otra persona será bloqueado. En caso de ser sospechoso de algún crimen o delito, WhatsApp iniciará una investigación interna para esclarecer esta situación.

  1. Enviar mensajes automáticos y hacer “spam”

Si utilizás tu cuenta para enviar mensajería masiva de manera automática haciendo publicidad de determinado producto o lugar, WhatsApp puede bloquear la cuenta y, en algunos casos, eliminarla de manera definitiva. Transmitir un virus u otro código informático dañino puede ser otro motivo de sanción.

  1. Crear muchos grupos con desconocidos

Crear y activar grupos en los que se incluyen a usuarios que no tenés agregados a tu lista de contactos levanta muchas sospechas por parte de WhatsApp. Además, la mayoría de personas siempre denuncia estos grupos.

  1. Ser denunciado por varios usuarios

Aunque no especifica el número exacto, WhatsApp investigará los motivos por los que un usuario ha sido bloqueado por diferentes personas en varias ocasiones.

Ahora que ya lo sabés, evitá cometer cualquiera de estas acciones y no te arriesgués a que cierren por completo tu cuenta.