Si te gustan las caricaturas, pero lo tuyo no es dibujar o bien, querés resaltar entre tus contactos con un dibujo animado personalizado, probá estas apps para crear tu propio avatar.

Bitmoji

Esta app te permite crear tu emoji teniendo en cuenta los rasgos físicos como la forma de tu nariz, color de tez, forma y color de cabello. Una vez creado tu personaje, podés seleccionar tu estado de ánimo o caracterizarlo como un superhéroe o un personaje de película. Bitmoji se puede descargar gratis para iOS y Android.

Emojidom

Con esta aplicación podés usar una selfie como emoticon. Además, tiene un teclado para que le agregués dibujos y palabras a tu imagen.  Podés descargar Emojidom de forma gratuita, pero en su versión de pago podés adquirir packs de emojis extras con temáticas diversas como nacionalidades, animales y superhéroes.

Imoji

Imoji te ofrece imágenes de alimentos, animales y objetos de todo tipo agrupados por categoría. Lo más llamativo de esta aplicación es que podés tomarte una selfie y editarla para usarla como emoticón.

Además, la aplicación te permite convertir cualquier imagen en un emoji para poder enviarla a través de chat. Imoji está disponible para iOS y Android.

Makemoji

¿Te ha pasado que a pesar de la cantidad de emoticones ya diseñados, siempre te falta uno para expresar exactamente cómo te sentís? Con Makemoji podés personalizar los emojis, añadir, quitar y colorear los detalles que querrás, tomando incluso como base una foto tuya.

Por el momento solo está disponible en la App Store.

Avatar Maker

Esta app es muy peculiar porque te permite crear avatares de anime. Podés escoger entre una amplia variedad de rasgos faciales, tipos de cabello, ojos, boca, nariz, manos y accesorios como lentes, pañuelos, sombreros y otros objetos.

Cuando terminés de crear tu avatar, podés compartirlo en Facebook, Twitter o por correo electrónico. Disponible para Android e iOS.

FaceQ

FaceQ es muy fácil de utilizar. Simplemente debés seleccionar el tipo de avatar que deseás crear. Después de personalizar tu avatar, podés agregarle expresiones de enojo, tristeza o alegría, señas con las manos, colocarle coloridos fondos y hasta burbujas de diálogo para escribir tu propia frase. Disponible para Android e iOS.