¿Olvidaste tu contraseña y no sabés qué hacer? Ya que las opciones de seguridad de los smartphones son cada vez más desarrolladas, seguramente pensás que todo está perdido si olvidás tu código PIN, el patrón de desbloqueo o la contraseña de tu teléfono.

Pero no te preocupés, existen formas de recuperar estos datos sin necesidad de hacer llamadas o enviar muchos emails a la empresa de tu línea telefónica.

Poné atención a estos consejos:

  1. PIN: si olvidaste el código de cuatro cifras para desbloquear tu teléfono, podés utilizar el código PUK. Este número lo encontrás en la caja del teléfono o en la tarjeta donde venía tu SIM. Esta especie de súper-PIN te ayudará a desbloquear el teléfono si has introducido tres veces mal tu PIN. Si no tenés la caja o la tarjeta, la única opción es pedir una SIM nueva.

 

2. Patrón de desbloqueo: en este caso depende un poco del dispositivo ya que algunos modelos (los más recientes) están vinculados a una cuenta de Google y por eso es muy fácil desbloquearlos a través de la opción “Administrador de Dispositivos”.

Para optar a ella tenés que entrar a tu cuenta de Google en cualquier computadora e ir a la opción de “Administrador de dispositivo”. Una vez introducidos tus datos personales podés desbloquearlo y establecer un nuevo código.

Otra de las ventajas de esta opción es que, si perdiste tu teléfono y tenés activado el GPS podés hacerlo sonar para encontrarlo.

3. Reset general: si las dos opciones que te acabamos de compartir no te funcionan, te recomendamos hacer un reset general a tu teléfono. Para hacerlo, apagá tu teléfono y después pulsá simultáneamente la tecla para bajar el volumen y la de encendido, hasta que el smartphone se encienda en “modo de recuperación”. Luego, elegí la opción de “configuración de fábrica” y aunque perderás tus datos, podrás desbloquear tu teléfono.

Según el fabricante, el nombre de esta función puede variar a “restablecer valores de fábrica”.

Password GIF - Find & Share on GIPHY

4. Cuentas online: si tu problema es que olvidaste la contraseña de alguna de tus cuentas en la web, ¡tenés suerte!, porque por lo general, estas te ofrecen un servicio de recuperación de contraseña bastante sencillo. Si esto te pasa, entrá a la web y hacé clic en “He olvidado mi contraseña” o similar. Después de eso recibirás un correo electrónico o un mensaje de texto para restituir la contraseña o cambiarla.