Si ya te aburrió utilizar WhatsApp, entonces Facebook Messenger puede ser una de las alternativas más completas que existen actualmente para cambiar de aplicación de mensajería. Como sabrás, para utilizarla y disfrutar de sus beneficios es necesario tener una cuenta de Facebook, pero hoy te vamos a enseñar un truco para utilizarla si no tenés cuenta en esta red.

Muchas personas desconocen que Facebook Messenger funciona de forma independiente a Facebook. Es por ello que podrás usar la app utilizando tu número de teléfono al igual que lo hacés con WhatsApp o LINE.

Para ello es necesario realizar los siguientes pasos.

Descargá la app de Facebook Messenger en la Play Store o Apple Store según el sistema que tenga tu dispositivo móvil.

Cuando abrás la app por primera vez te pedirá iniciar sesión, ya sea con tu cuenta de Facebook o introducir tu número de teléfono. Esta segunda opción es la que usarás. Luego pulsá Continuar.

Luego debés darle algunos permisos a la aplicación para que lea los mensajes SMS. Este permiso se usa para poder leer el mensaje de verificación que Messenger envía a tu teléfono con un código. Cuando te lo envíe simplemente deberás introducirlo.

Al no usar una cuenta de Facebook, Messenger necesita crear la cuenta basándose en tu número de teléfono, es por ello que validará el código que escribiste. Si activaste los permisos de SMS, el proceso es automático.

Si en algún momento alguien en Facebook ha usado ese número de teléfono en su perfil, te preguntará si sos esa persona. Si no es tu cuenta, pulsá la opción Esta no es mi cuenta.

Ahora deberás introducir tu nombre y apellidos para que lo vean las personas que chateen contigo, así que depende de vos si querés usar tu nombre real. Cuando lo tengás, pulsá nuevamente Continuar.

Como te había mencionado, esta nueva cuenta no está asociada a una cuenta de Facebook, de modo que Messenger no tiene tu foto de perfil. Si querés añadir una foto también podés hacerlo o pulsar Ahora no.

Y como sucede con otras aplicaciones como WhatsApp, tenés que sincronizar el Facebook Messenger con los contactos del móvil.

¡Listo! Ahora ya podrás utilizar tu Facebook Messenger como cualquier otra app de mensajería instantánea en la que podrás añadir contactos con solo guardar los números de teléfono, así como crear y participar en grupos, hacer llamadas y videollamadas. ¡Genial!