Si jugaste Pokémon Go, seguro ya sabés la idea de salir con tu teléfono a la calle, abrir la aplicación y buscar en el mapa dónde están las criaturas.
Lo que quizás no sabías es que ahora también lo vas a poder hacerlo con la magia, hechizos y personajes de Harry Potter, la exitosa saga de libros de J. K. Rowling y que se contó en la serie de películas.
Pese a que se publicó el primer libro hace 20 años, la emoción no decae. Son cada vez más personas las que están al tanto del universo mágico, también por las nuevas de Animales Fantásticos.
Ahora, al igual que Pokémon Go, vas a poder andar en las calles, pero en lugar de criaturas, tendrás otras tareas. Esto es lo que tenés que tomar en cuenta antes de empezar.
1 – Tené paciencia para comenzar
Lo primero que tenés que revisar es si tu teléfono es compatible con el videojuego. Pese a que ya está liberado para 160 países, incluido Guatemala, algunos modelos no permiten la descarga.
Si pudiste hacerlo, tomá en cuenta que puede tomar algunos minutos crear un usuario y comenzar a jugar. Estate listo para salir a la calle porque las primeras tareas lo requieren.
2 – Las tareas y objetivos
Tratá de no precipitarte para empezar a jugar. Prestá atención a las instrucciones de Harry y Constance, quienes te guiarán en los primeros pasos.
En resumen, la dinámica consiste en encontrar en la calle Incontratus, que son artefactos, criaturas, personajes y recuerdos esparcidos en todas las calles.
Como un buen mago, uno se deberá dar a la tarea de combatirlos con hechizos y restaurar progresivamente la paz.
3 – La complejidad (y emoción)
Si estás familiarizado con el universo de Harry Potter, quedate tranquilo que vas a comprender los hechizos, artefactos o personajes que aparecen.
Sin duda que es una de las grandes virtudes del juego, porque te deja ver elementos de Hogwarts, magia, personajes, los libros y las películas. Esto ya lo hace superior a Pokémon Go porque ofrece más recursos y podría no ser tan repetitivo.
Ahora bien, si la magia de J. K. Rowling no es del todo para vos, puede que te cueste empezar y eventualmente aburrir. Aunque por la emoción de salir a caminar, vale la pena intentarlo.