Por Fátima Herrera

 

Cuando estás pasando buenos momentos con tus amigos o familiares, querés compartirlos en tus redes sociales, subir historias y fotos.

Pero a veces sucede que te acabaste los datos móviles antes de tiempo, estás desconectado y te quedás con las ganas de subir estos momentos.

Si te ha pasado, aquí de damos algunos trucos para que ahorrés tus datos móviles y que no te quedés sin compartir tus estados o, simplemente, chatear con tus amigos.

Activá el ahorro de datos

Algunos teléfonos como Android, tienen la opción de activar el ahorro de datos.  Esto está en ajustes, conexiones, uso de datos móviles.

En “ahorro de datos”, verificá que esté activado. Este reduce el uso de datos de las aplicaciones que no estés usando. Además, te alerta del consumo de datos de apps que tenés en segundo plano.

Establecé los límites con la alerta de uso de datos

Esta opción te muestra unas gráficas de cuántos datos móviles has utilizado durante el mes. Si establecés un límite, el teléfono te notifica cuando te falta determinada cantidad de datos.

También podés monitorear cuánto has gastado en cada red social o aplicación.

Desinstalá las apps que no usés

Aunque tal vez no gasten tantos datos como las apps que sí usás, es mejor desinstalarlas porque te ahorrás el contenido que descargan en segundo plano.

Además, también ahorrás espacio que podrías utilizar mejor con otras aplicaciones, fotografías y videos.

Desactivá la descarga automática

Tal vez no te has dado cuenta, pero otra de las razones por las cuales se gastan tus datos de manera involuntaria, es cuando tenés activada la descarga automática de archivos en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Whatsapp y telegram te permiten desactivarlo y, de este modo, podrás decidir en qué gastar tus datos. Otra ventaja es el espacio que te vas a ahorrar al no descargar todo el contenido de los grupos de whatsapp, a menos que lo querás.

También hay apps para ahorrar datos

Datally es una aplicación que te permite tener el control total de tus datos. Vos decidís cuáles serán las aplicaciones que pueden gastar y cuáles no. Además, es muy útil porque te notifica de las redes Wi-Fi en tu zona.

Otra aplicación es Onavo Protect, que bloquea el uso de datos en segundo plano de tus aplicaciones.