Aunque no lo creás, la Universidad de California, San Diego está trabajando en una cura definitiva para eliminar el acné de las personas.
Después de darse cuenta que este problema afecta a una gran parte de la población mundial, la UCSD decidió poner a un grupo de científicos a trabajar en la cura para este padecimiento.
Eric C. Huang, director del proyecto, en una entrevista con Allure dijo: “El acné es causado, en parte, por bacterias que almacena el cuerpo en toda su vida. No podíamos crear una vacuna para la bacteria porque de alguna manera, el acné es bueno para las personas. Lo que hicimos fue encontrar un anticuerpo que elimina la proteína tóxica que la bacteria del acné secreta en la piel. La proteína está asociada a la inflamación que llevan las espinillas.” Esto quiere decir que reducen las molestias del acné, sin tener que eliminar la bacteria que beneficia al cuerpo.
De momento ya se encuentra en la etapa de prueba con pacientes, la que podría tardar entre uno y dos años en completarse, antes de decidir salir al mercado.
Así que, ¡ya podés iniciar tu celebración! porque pronto saldrá al mercado la cura de ese molesto acné.