Si no tenés nada que hacer en estas vacaciones y ya te aburriste de estar pegado al sillón frente al televisor, es tiempo que te volvás productivo.
Con estas actividades no solo te sentirás mejor sino, que podrás ganar un poco de dinero para invitar a esa persona que te gusta para ir a divertirse o comprarle algo para navidad.
- Ordená tu cuarto
Arreglar tu cuarto no solo te ayudará a tener un espacio más fluido sino a pensar de una manera diferente y creativa. Además, podrás aprovechar ese espacio libre con una nueva decoración para estar siempre inspirad@.
- Aprendé un nuevo idioma
Podés comenzar a practicar un nuevo idioma, esto te ayudará en cualquier momento para obtener mejores oportunidades, ya sea que lo practiqués en un viaje, estudios u otra activad en donde podás ganar más dinero. Mirá estos lugares para aprender idiomas.
- Conseguí un trabajo de vacacionista
Si nunca has trabajado, es una buena oportunidad para que comencés tu vida laboral y conozcás cómo es trabajar. Además, te ayudará a ganar un poco de dinero y aprenderás a administrar algo que tanto te costó. Aquí tenés 5 lugares para trabajar como vacacionista.
- Hacé deporte
Crear el hábito de ejercitarte no solo mejorará tu capacidad física, sino que disminuirá el estrés de tu cuerpo y mejorará tu descanso.
- Trabajá en tu casa
Si no pudiste conseguir un trabajo como vacacionista, ¿por qué no hacerlo en tu casa? Con las actividades que hagás, incluso podrás encontrar un ingreso extra. Aquí te damos algunas ideas: lavar y lustrar los carros, arreglar bicicletas, limpiar y ordenar ciertas áreas, empacar regalos, decorar el árbol de navidad y la casa; en fin, ¡hay mil cosas por hacer!
- Poné en marcha tu propio proyecto
Si te gustan los negocios, investigá sobre el tema y empezá a ver cómo podés desarrollar ese proyecto que te interesa, ya sea en tu colegio o con tus vecinos. Aprovechá las vacaciones para hacer pruebas de qué tan factible es ahora que tenés tiempo suficiente.
- Desarrollá nuevas habilidades
En esta época hay muchos cursos que podés aprovechar de muchas maneras: para desarrollar destrezas, ganar dinero extra y hacer nuevas amistades, especialmente si se trata de algo que te interese y llame la atención. Hay cursos de cocina, elaboración de casas de chocolate y galletas, repostería, fotografía, confección, diseño gráfico, entre otros.
En estas vacaciones solo depende de vos la manera como podés aprovechar tu tiempo y qué tan productivas pueden ser.