Durante la preparación de tu carrera es importante que estudiés uno o dos idiomas extranjeros que te ayudarán a profesionalizarte de mejor manera.
Hay infinidad de interesante literatura e información que no está traducida en nuestro idioma natal, por lo que es recomendable que aprendás el idioma en el que expertos en el área de tu interés escribieron esos textos.
Además, hablar y escribir en otro idioma es una forma de elevar tu preparación cuando te toque buscar empleo o aplicar para una beca en el extranjero. Solo necesitás decidirte, tener deseo de aprenderlo y mucha disciplina.
Acordáte que ahora hay gran cantidad de herramientas en la web que te ayudan a estudiar cualquier idioma desde tu casa y a tu ritmo.
No olvidés que el inglés es indispensable para todos los ámbitos de tu vida, no solo el educativo. No es por nada que 1 mil 500 millones de personas en todo el mundo lo hablan. A continuación, te contamos cuál es el segundo o tercer idioma que debés aprender según la profesión que escojás.
Ciencia, ingeniería y desarrollo tecnológico
Lo ideal es que aprendás chino, japonés, portugués o alemán, porque la mayoría de expertos y empresas especializadas en estas áreas son originarios de esos países.
Química o desarrollo de productos de higiene
Los idiomas más utilizados son el francés e italiano, debido a que las farmacéuticas principales en estas áreas están en Francia e Italia, a donde es posible que viajés cuando tengás capacitaciones.
Derecho, relaciones comerciales o finanzas
La mayoría de empresas o corporaciones que se dedican a estos temas están en Estados Unidos, así que tenés que tener un buen nivel de inglés o perfeccionarlo mientras estudiás estas carreras.
Artes o comunicación
Los idiomas más solicitados son francés, italiano, portugués, japonés y chino, porque los expertos con los que tendrás comunicación en estos temas hablan en ellos.
En general estos son los idiomas que te recomendamos que aprendás:
- Francés, porque es el idioma por excelencia de las relaciones internacionales y se habla en 32 países.
- Alemán, porque Alemania es una de las economías que buscan expandirse en el mundo y es el país más industrializado de Europa.
- Chino, porque es el idioma más hablando del mundo y China es la tercera economía a nivel global.
- Portugués, porque las empresas de Brasil tienen una fuerte presencia en Latinoaméica.
- Ruso, porque es el séptimo más hablado en el mundo, y porque Rusia no solo es el más grande a nivel global, sino uno de los más influyentes.
Así que no esperés más, y ¡elegí el que mejor te convenga!