Si te preocupa mucho la idea de que las boobies se te pueden caer, ¡tranquila! Aquí te contamos cuáles son las causas y qué podés hacer para evitar esa pesadilla.

Hay algunas personas que piensan que las razones que hacen que los senos se caigan son usar una talla incorrecta de brasier, no usarlos o quitárnoslo para dormir, pero en realidad los factores que pueden hacer que el tejido de los pechos se deteriore son otros. Además de la genética y el tipo de piel de cada mujer, son causas comunes la edad, los cambios de peso continuos y los partos, porque en esa etapa los pechos crecen y después se da el período de lactancia, dejando el busto flácido.

De los anteriores, el único factor que puede evitarse es el cambio de peso exagerado. Según el doctor Francisco Barrios, es importante que mantengamos un peso adecuado a nuestra estatura por temas de salud; y en el caso del tejido del busto, esto evitará que quede caído pues al incrementar de peso, la piel se estira y al bajar algunas libras de forma abrupta, esta piel queda extendida y elástica.

via GIPHY

Además, aconseja hacer ejercicio con frecuencia y que si se tiene el objetivo de evitar que los senos se caigan, lo recomendable es solicitar a nuestro entrenador una rutina que incluya ejercicios para el fortalecimiento de los músculos pectorales.

via GIPHY

Fuente: doctor Francisco Javier Barrios Schaeffer, ginecólogo oncólogo, teléfonos 2378-1111 y 2378-1199