Más avanza el tiempo y más nos aproximamos a la última etapa del año escolar. Los de quinto están a un paso de la ‘u’ y los de cuarto serán los siguientes. Esta época del año se caracteriza por tener muchas celebraciones entorno a estos motivos.

‘Cuarto para quinto’ es una celebración organizada por los de cuarto, para los de quinto que están por graduarse. Es una oportunidad para intercambiar experiencias y dejar un bonito recuerdo de despedida a los que no volverán a esta etapa escolar.

Entonces, si sos de cuarto, tenés que pensar que organizar esta fiesta es una responsabilidad, porque querés que tus compañeros tengan una bonita despedida. Además, el próximo año te tocará a vos, y seguramente esperarás algo ‘chilero’, un ambiente alegre para despedirte de tus amigos y darles la bienvenida a los próximos años de universidad.

Por eso, hoy te traemos algunos consejos para organizar un buen cuarto para quinto.

Vean su presupuesto

Lo primero que deben hacer es designar líderes para la organización del evento, entre ellos, un tesorero o tesorera. Esta persona deberá estar al tanto de las decisiones que se tomen y de recaudar el dinero para realizar las actividades que deseen.

Hagan una planificación incluyendo cotizaciones de lugares, playeras personalizadas, brazaletes, glow sticks, confeti y demás gastos que implique realizar esta fiesta. Lo ideal es contar con el apoyo de adultos que puedan orientarlos según la situación específica, tomando en cuenta la cantidad de alumnos que son en sus salones.

Escojan el lugar

Al hacer las cotizaciones, podrán verificar qué lugares entran en su presupuesto y cuál quedaría más céntrico para todos. Recuerden que es una actividad para dejar lindos recuerdos en una despedida.

Tomen en cuenta que todos, o la mayoría, son menores de edad. El lugar debe admitir menores y el horario debe ser adecuado para ustedes, al igual que los productos que les ofrezcan. Procuren que sea un lugar donde puedan festejar, pero siempre bajo la seguridad de todos.

Realicen artes

Mientras todo se va organizando, recuerden ir tomando nota de los datos más importantes del evento para realizar una bonita invitación digital, afiches y playeras para tener como recuerdo de ese momento.

Generalmente, hay una tradición en el que se diseñan playeras de ‘juniors’ y ‘seniors’ para identificar cada grado, como manera de homenajearse.

Disfruten de la música

Como se trata de un evento para dos grados, lo ideal es crear un ambiente en donde todos, o la mayoría, se sientan cómodos. Recuerden que el objetivo es pasarla bien y disfrutar, así que ¡acóplense y bailen mucho!

Antes del evento, realicen una lista de canciones que están en tendencia y hagan una pequeña encuesta para escuchar sugerencias de sus compañeros. Así podrán llevar un listado para iniciar la fiesta y que todos estén a gusto ese día. Y ¿por qué no? Tal vez hasta les alcance para música en vivo.

Pásenla más que bien

No olviden que, como se trata de una fiesta y, sobre todo, para sus compañeros que culminan una etapa y están por comenzar otra muy bonita, debe prevalecer la armonía. No se estresen de más, pidan ayuda y pásenla bien desde la organización hasta el día de la ‘party’. Si ustedes la organizan este año, el próximo serán ustedes quienes reciban una y quienes se despidan de sus amigos y su colegio.