Se acerca una de las fechas más importantes para todos los que están por salir del colegio: la graduación. Por supuesto, todos quieren lucir especial e impactar a los demás mientras caminan para recibir el título. ¿Vos ya sabés qué usar ese día?

Si no estás muy seguro de cómo comprar un traje y qué tipo de corbata tenés que usar, aquí te dejamos unos tips para que te veás moderno y llamativo, y así dejés a todos con la boca abierta.

 

El traje

Si querés estar a la moda, un traje Slim Fit es la mejor opción. El término Slim significa delgado o estrecho; y fit significa ajuste. El objetivo de este tipo de traje es que pueda ajustarse mejor a la silueta de tu cuerpo.

Los podés conseguir en una gran variedad de colores, pero si no tenés uno, lo mejor es que comencés por comprar el de color negro, ya que este es indispensable en todo clóset. Combinalo fácilmente con cualquier otro color y lo mejor de todo es que lo podés usar en toda ocasión, además que te hará lucir súper elegante.

 

La corbata

Con una corbata podés expresar tu forma de ser y usar algo que te represente. Es por esto que las hay en una infinidad de colores, formas y tamaños.

Según José Lucero, cofundador de la marca guatemalteca Korbata, las corbatas Slim son tendencia actualmente.  Estas se pueden usar con cualquier nudo, con un traje con solapa delgada o gruesa para destacar más tu figura, dándote un aspecto moderno.  Para combinarla, lo más fácil es que usés una camisa de color claro y una corbata con colores fuertes para que resalte más por el contraste que se genera.

Algo importante que tenés que tomar en cuenta antes de escoger tu corbata es el nudo que querés utilizar y el tamaño del cuello de la camisa. “Si el cuello de la camisa es muy abierto, tenés la opción de realizar un nudo más grande”, dice Lucero.

Mirá este tutorial de cómo hacer un nudo para tu corbata

Otra opción que ha tenido una gran aceptación en Guatemala son los corbatines, que suelen venir en diferentes estilos, colores y patrones; solo tené cuidado que no salga de las puntas de la camisa.

 

¡Recordá!

No importa qué color o estilo utilicés, lo importante es que mostrés tu personalidad y te sintás cómodo con la ropa que usés. El acto de graduación es tu momento de brillar así que atrevete a salir de tu zona de confort y probá colores, formas y estilos nuevos.

 

Fuente: José Lucero, cofundador de Korbata,  jose@korbata.com, teléfono: 5702-7273