Regresan esas épocas de lluvia y con ellas vienen esos insectos que te quitan el sueño en la noche con su zumbido cerca de la oreja.

Los mosquitos no solo molestan con su sonido tan peculiar al mover las alas sino también con sus picaduras y las enfermedades que pueden transmitir, como el Dengue, Zika o Chikungunya, pero si querés que se mantengan al margen de tu cuarto, te compartimos estas técnicas para evitar que estos molestos animales se acerquen a vos.

Citronela

Según Carlos Flores, Consultor en Alfa Control, esta potente planta puede ayudarte a ahuyentar a los mosquitos de tu cuarto, gracias al aceite que produce.

Además, podés encontrarlo en diferentes presentaciones como por ejemplo en velas y en spray.

 

Quemadores de aceite

Lo que necesitás además del quemador son velas y aceites para quemar.

Para que sea un repelente efectivo podés usar olores como limón, eucalipto y lavanda que ayudan a ahuyentar a estos animales. También podés hacer una mezcla de estos aceites para conseguir un mejor efecto.

Por último, solo queda que prendás la vela debajo del aceite para que este comience a evaporarse e inundar de su aroma tu cuarto o la habitación en donde te encontrés.

Si usás este método, no olvidés tomar todas las medidas de precaución necesarias y nunca dejés encendida alguna vela sin supervisión.

 

Plato con jabón

En un traste no muy hondo, colocá un poco de agua y jabón para lavar platos. Revolvé hasta crear unas cuantas burbujas.

Por su naturaleza, los mosquitos se ven atraídos por el agua. Cuando estos se encuentren cerca, quedarán atrapados dentro de las burbujas de jabón.

 

Raquetas de electricidad

Si aún así no lográs que te dejen de molestar estos bichos, podés recurrir a un método más extremo como las raquetas que conducen electricidad y si tenés buena puntería, quedarán ahí electrocutados.

 

Fumigación

El último método y con mejor resultado es la fumigación. Con este podrás aniquilar a todos esos mosquitos que rondan por tu cuarto, ya sea por aspersión o por humo.

Flores recomienda la técnica por humo, ya que esta llegará a cada rincón de tu casa y podrá acabar con todos los mosquitos que tratan de sacarte la sangre.

 ¡Recordá!

Ninguno de estos métodos servirá si no has eliminado los residuos de agua que se encuentran estancados en tu casa como en macetas, estanque, pila, botes o recipientes.

 

Fuente: Carlos Flores, Consultor en Alfa Control. Correo electrónico carlosf@alfacontrolgt.com o al teléfono 2289 – 4578