L@ ves entrar, te sonrojás, te da por reí­rte con nerviosismo y buscás con desesperación su mirada para hablarle. Sí­, a lo mejor te estás enamorando, pero también puede ser que solo sea una atracción pasajera.

La ilusión desaparece rápido: es como cuando probás una comida que te gusta por primera vez y querés comerla de nuevo, pero luego, se te pasan las ganas. No le prestés atención solo a tus deseos. Aquí te contamos cómo salir de esta confusión.

1. Si realmente querés a esa persona que te gusta, la presentás a tus amigos o la llevás a conocer a tus papás; pero si es solo ilusión, querés que esa persona esté solo con vos, no la dejás respirar ni por un rato y te volvés tan egoí­sta que ni tomás en cuenta sus emociones, solo las tuyas.

via GIPHY

2. Cuando valorás algo y querés que dure mucho tiempo, vas paso a pasito. Pero si solo es un flechazo, hacés todo lo posible para que todo camine muy rápido y eso no tendrá un buen final. Si alguien te pregunta “¿por qué me amas?” y le contestás “porque eres bonita (o guapo) y me gustas”, quiere decir que no lo conocés lo suficiente para amarlo.

via GIPHY

3. Cuando estás enamorado de ese chav@, siempre estás pensando en él o ella y querés hacerl@ feliz y te preocupa.  Sentís que es la mejor versión de vos cuando estás con esa persona y harías cualquier cosa por ella. Pero ¡ojo!, porque si exagerás en tu preocupación, tené cuidado de que no se convierta en obsesión, que eso tampoco es bueno.

via GIPHY

Quizás te interese: Los tres tipos de amor con los que te encontrarás tarde o temprano

4. Aprendé a reconocer los defectos de quien te mueve el piso porque eso quiere decir que realmente l@ amás. Cuando es solo una ilusión, te ponés una venda en los ojos y solo le mirás lo bueno, como si se tratara de una cosa.

via GIPHY

5. Acordáte que no se puede amar a alguien sin conocerlo, para que te des cuenta cómo piensa o actúa, y si te parece, seguís con la relación. Dicen que hay amor a primera vista pero, en realidad, es atracción a primera vista y eso hace que empecés a ilusionarte.

via GIPHY

Tenés que tener cuidado de que eso que sentís no sea solo una ilusión, porque te evitarás aventuras que hasta te podrían herir tu corazoncito. Acordáte que en la ilusión buscas algo a cambio, algo así­ como “dame la prueba de tu amor”, mientras que si estás enamorado, aprendés a dar y a esperar.