A inicio de año solemos proponernos muchas cosas y para ser sincera, en algunos casos nos cuesta arrancar a recorrer el camino que nos lleve a lograr nuestro objetivo. Si una de tus metas es ser más ordenad@ y a pesar de la fiebre de Marie Kondo aún no has empezado a trabajar en ello, aquí te damos algunos tips para que puedas empezar.
Ahora ya volviste a clases y pasarás más tiempo en tu escritorio haciendo las investigaciones y proyectos que te asignen, así que es conveniente que esté ordenado. No solo porque se verá mejor, sino también porque estar en un ambiente desordenado podría provocarte estrés o bien que perdás tiempo buscando algo que necesités como tijeras o un marcador.
En realidad no necesitás hacer muchos cambios, pero sí serán impactantes. ¿Estás list@? ¡Pilas pues!
1. Lo primero que debés hacer es quitar TODO lo que tengás en el escritorio y limpiar por completo la superficie para dejarla libre de polvo.
2. El siguiente paso es que te deshagás de lo que no necesitás. Seguramente vas a encontrar papeles viejos, tareas del año pasado, etcétera. ¡No los sigás acumulando!
3. Contiuá apartando los materiales que son más importantes y de uso más frecuente para vos. Cuando los hayás separado del resto buscá dónde guardarlo. Ya sea en la gaveta o parte del escritorio que te quede más a la mano en tu escritorio o bien, buscales recipientes.
4. Lo siguiente que debes hacer es colocar las cosas indispensables y grandes en su lugar, como tu computadora.
5. Después coloca las cosas que necesités que sean de tamaño mediano, como cuadernos para anotaciones, tu agenda y más.
6. Finalmente hacele lugar a las cosas pequeñas. Es normal que te guste la idea de personalizar tu escritorio porque pasarás mucho tiempo allí pero intentá no llenarlo de cositas inservibles que al final podrían distraerte o ocupar demasiado espacio en conjunto a pesar de su tamaño.
7. ¡Aprovecha las paredes! En lugar de tener muchos post its regados por todo el escritorio, tarjetas o notas, puedes utilizar la pared que tengas más cerca. Incluso pordrías conseguir un tablero en el que podás pegarlos o sujetarlos con una tachuela.
Finalmente, recordá que la constancia es importante así que cuando empezás a ver que después de un tiempo todo empieza a perder el control y el desorden vuelve, ponele un alto siguiendo los 7 pasos nuevamente.