Cuando controlás dónde está tu pareja con llamadas y mensajes insistentes y hasta le exigís que se tome fotos del lugar donde está, sos posesiv@.
Todo el tiempo estás al acecho de ella y si sos mujer, le decís a tu novio que te cuente que hará todo el día, le exigís que te cuente lo conversado con sus amigos, qué hicieron o qué comieron. Estas son algunas señales de que sos posesiva.
Otro signo de que sos posesiva y dominante es el hecho de que le pedís a tu novio que cuando no estás presente te mencione en las conversaciones con sus familiares y amigos. Además, ni te deja hablar con tu mamá o amig@s y ni te deja salir con ellos.
Te convertiste en controlador y luego, en un chantajista y manipulador, y si ella o él te lo permite, estarás muy content@ y dirás que tenés un novi@ buena onda, pero si se opone, no cede a tu control y no te da explicaciones de sus acciones, vienen los problemas y te formás la idea de que es una chav@ muy rebelde.
Otro rollo es cuando querés imponer tu criterio a tu pareja y le decís cómo vestirse, cómo hablar y que actividades debe hacer (o no) y a dónde ir. Prácticamente le querés dirigir la vida, según tus creencias y preferencias.
También te ponés enojad@ por todo, le hablás fuerte y te imponés por la fuerza para que te tenga miedo y vos tengás el control.
Lee también: Señales que indican que no estás listo para tener una nueva relación
Cuando ella da su opinión de un tema la humillás y le hacés creer que es tonta y que no sabe nada, y empezás a hacerte notar para que crea que sos superior a ella. Ahí también sos posesivo porque ya te adueñaste de sus opiniones, pensamientos, sentimientos y forma de actuar de tu pareja.
Te traerá cuenta si ella o él juega al papel de víctima indefensa que está buscando quién l@ controle y le domine su vida. Si no es así, tené por seguro que te cortará de inmediato, porqué ¿a quién le gusta tener a alguien que crea que sos de su propiedad?
Fuente: psicólogo Antonio Rivera, life couch de jóvenes y adultos.