Hacer que tu cabello crezca puede llegar a ser una odisea, pasa el tiempo y mirás que no te ha crecido ni un centímetro y ya no sabés que hacer.

Por muy loco que suene, esto puede estar pasando por la mala alimentación. Una dieta baja en vitaminas, proteínas y minerales hace que el crecimiento del cabello se detenga.

Según la nutricionista Alejandra Flores, “para que crezca el cabello es esencial consumir proteína, ya que contiene aminoácidos, como la queratina, que da consistencia y grosor al pelo, evitando su caída”.

Así que si querés tener una cabellera brillante y larga, aquí te dejamos una lista con alimentos que pueden ayudarte a lograr tu objetivo.

Pescado:

Su alto contenido en Omega 3 nutrirá tu cabello y le dará consistencia para que no se adelgace el cuero cabelludo. Además, ayuda a la creación de colágeno que es un componente básico para que tu pelo se vea brillante y sano.

Huevos:

Estos son ricos en proteínas y ayudan a la creación de queratina orgánica para generar nuevas fibras capilares.

Pollo:

Las proteínas animales ayudan a la absorción del hierro que evita la caída del cabello.

Cítricos:

La vitamina C es un nutriente que contribuye al crecimiento y frena la caída excesiva del pelo.

Nueces:

Tienen un alto contenido de vitamina B, hierro y zinc que ayudan a que el cabello se mantenga fuerte.

Verduras:

Alimentos verdes como la lechuga, espinaca y brócoli proporcionan nutrientes que hacen crecer más rápido el cabello. Además, contienen vitaminas A y C que lo mantienen brilloso.

El mantener una dieta sana y saludable, harás que tu cabello recobre su brillo y consistencia, ayudándolo a crecer mucho más rápido.

Fuente: Alejandra Flores, licenciada en Nutrición, nutricionclinicaaf@gmail.com