Si eres de los que se pasan horas y horas enteras viendo videos, esta función te va a interesar. Recientemente Google anunció que por tu propio bien, ya podés configurar YouTube para que te avise cuando llevás mucho tiempo viendo videos sin parar.
Esta nueva función no es un “control parental” ni algo que te restrinja ver videos, ya que su objetivo es hacerte un recordatorio o llamado de atención que ya has pasado mucho tiempo en la plataforma. Si la activás vos serás el único responsable de tomar el aviso o dejarlo.
¿Cómo lo activo?
La función la podés activar únicamente en dispositivos Android (por el momento) y al entrar en la app debés de tocar en tu foto de perfil y luego ir a Ajustes o Configuración. Entra en General y ahí la verás, “Recordarme que me tome un descanso”.
Si la activás podés elegir una frecuencia que va desde los 15 minutos hasta las tres horas, o desactivarlo eligiendo “Nunca”. Cada vez que veás el aviso y lo ignorés este volverá a aparecer de igual forma como funciona un despertador, hasta que lo desactivés o dejés de ver videos en YouTube.
Este aviso solo aparece en modo vertical. Si cambiás el móvil de forma horizontal el aviso no se verá. Y si no querés recibir más avisos de tu tiempo en la app, sos libre de entrar a configuración nuevamente y anular estos recordatorios.