Si tu sueño es ser un famoso youtuber con miles de followers y estás más que listo para iniciar a transmitir y subir videos a tu propio canal, aquí te contamos cómo abrirlo en 2 pasos.

  1. Abrí una cuenta en Gmail. Andate a YouTube y en la parte superior derecha encontrarás un ícono para iniciar la sesión con tu cuenta de Gmail.
  2. Ingresá algunos datos como el nombre que tendrá el canal, una foto de perfil y una de portada, muy al estilo de Facebook. Corroborá tus datos para mayor seguridad. ¡Listo, ya podrás ser un youtuber!

Tomá en cuenta que lo que más le interesa a tus posibles seguidores es que tu material sea de tu autoría, es decir que vos mismo tendrás que crear, grabar y editar tus videos.

Practicá cómo subirlos y corregí esos errores que usualmente se cometen al principio con estos programas con los que podés editar a la perfección:

  • iMovie de Apple
  • Windows Movie Maker
  • Adobe Premiere Elements
  • YouTube Video Editor

Esto te recomendamos

Al editar tus videos, asegurate de no usar contenido protegido por Copyright, como fotografías, videoclips o música, de lo contrario, YouTube lo detectará y censurará tu video.

Solo necesitás mucha creatividad y la cámara de tu Smartphone o cualquier otra, no necesariamente tiene que ser profesional, pero si creés que ya estás mejor preparado, podés probar con cámaras 4k, un trípode flexible y un micrófono. Este es uno de los elementos más importantes para triunfar en YouTube ya que tus seguidores esperan escucharte con claridad para entender tu mensaje.

Para grabar algo relacionado a deportes extremos tendrás que hacer la inversión de comprar una GoPro porque son resistentes a golpes y a distintas condiciones climáticas.

Ganate a tus followers

Para hacer crecer tu audiencia en YouTube debés definir de qué tratará tu canal para conocer los gustos y preferencias de tus seguidores. Aquí te dejamos algunas estrategias que podés aplicar y que te ayudarán a ganar seguidores:

  • Subí videos de cosas que te apasionen.
  • Enfocate en crear algo que no se haya visto ya. Gente que hable de cocina, ropa, autos y películas hay muchas.
  • Creá junto al canal un blog para enlazar tus videos desde allí a YouTube y a tus redes sociales.
  • Relacionate con otros Youtubers locales y seguilos para ver de qué están hablando.
  • Esmerate en escribir títulos y descripciones de calidad, que incluyan detalles de tu video.
  • Revisá y está al pendiente de las últimas tendencias y videos virales para estar actualizado y tu canal tenga el éxito que esperás.