Aunque nos encantaría, no todas tenemos los labios tan gruesos como algunas cantantes o actrices famosas, pero por supuesto no necesitás de millones de dólares y procedimientos quirúrgicos para conseguirlos. Con maquillaje y una buena técnica podés verte increíble y acá te contamos cómo lograrlo.
¡Pilas pues!
Primero, quiero recordarte que de nada sirve que usés el mejor maquillaje del mundo si tus labios no están sanos y cuidados. Por eso, la exfoliación es una práctica súper importante. Para hacerlo podés utilizar tu cepillo de dientes y frotar despacio y suave tus labios para retirar las células muertas.
Al terminar, aplicá un poco de vaselina dando ligeros golpecitos a tus labios. Hacé esto una vez a la semana para que tus labios estén muy suaves.
¡Ahora sí estás lista para el maquillaje!
- Aplicá un bálsamo labial para hidratar tus labios.
- Después utilizá un delineador que sea del mismo tono que el pintalabios que tenés pensado usar y resaltá el contorno de tu boca.
- El siguiente paso es que apliqués tu pintalabios y rellenés tanto el labio superior como el inferior. Para pintarlos, elegí labiales con textura cremosa y de colores claros porque estos hacen que tus labios se vean más gruesos y brillantes. Los tonos rosados, naturales y melocotones son los ideales para lograr este objetivo.
- Para finalizar, usá un tono de labial más claro en el centro. Entre más claro sea el color que elijás más se notará el degradado que se formará desde en medio hasta los bordes de tu boca, y se verá más gruesa.
Fuente: Katherine Castillo, maquillista profesional, kthcasillomakeup@gmail.com