En muchas ocasiones te topás con ese profesor que te vuelve la vida imposible por cualquier cosa que hagás, y siempre encuentra la manera de ver cómo te regaña y hasta te sienta adelante para controlarte. ¿Te sentís identificado?
Para que no te suceda más, decidimos hacer una guía para tener una mejor relación con tu maestro. Primero analizá qué está fallando, puede ser algo que estás haciendo y que provoque un disgusto en tu maestro (bromas fuera de lugar o de tono, falta de atención, interrumpís las clases, no hacés las tareas, etc.)
Si ya identificaste la causa, poné en práctica estos consejos que te serán de gran ayuda.
¡Manos a la obra!
Lo primero que debés hacer es trabajar sobre la causa misma. ¿Cómo así? Tenés que cambiar eso que identificaste que te causa más problemas con tu maestro. En cuanto vea que tu actitud es distinta, la forma de relacionarse con vos también cambiará.
Hablá con él/ella
Lo mejor que podés hacer es romper la barrera que se pudo formar. Mientras más comunicación tengás, se fortalecerá la confianza entre ustedes.
Mostrá más interés
Lo más seguro es que mostrés menos interés por aquella clase que se te dificulta o en la que salís más bajo en los exámenes. Para cambiarlo, procurá prestar más atención en esa clase, investigá por tu cuenta y preguntale a tu maestro cualquier duda que tengás. Con esto no solo mejorarás tu rendimiento, sino que él valorará el esfuerzo que hacés por mejorar en su materia. No hay nada más importante para cualquier maestro que poder transmitir sus conocimientos y que los alumnos se interesen en sus clases, ¡te lo aseguramos!
No llevés regalos
En ocasiones, un regalo honesto y sencillo puede ser de buen gusto, pero llevar otro tipo de obsequios se puede ver mal. Al final de cuentas, el mejor regalo que le podés dar a un maestro es cumplir con tus obligaciones de estudiante.
Estudiá más
Para poder participar activamente en clase, estudiar es primordial así no solo sacarás mejores notas sino que podrás hacer preguntas más puntuales y elevar tus conocimientos.
Sé respetuoso
No faltés el respeto a tus compañeros ni a tu profesor en ningún momento. No caigás en la tentación de realizar bromas en la clase o de mal gusto porque pueden resultar ofensivas.
No discutás
Si cometiste un error, aceptalo. ¡No discutás! Acordate que los maestros están para corregirte si te equivocás y enseñarte cosas útiles para la vida.
Presentá los deberes
Entregá a tiempo y en limpio los trabajos que te deje, esto implica que te esmerés en seguir instrucciones y hacer bien las cosas para que podás cumplir con ellos.