Existen varias técnicas e instrumentos para hacer que los jeans se vean desgastados. ¿A vos te gustaría hacerlo? Si tenés unos pantalones de lona viejos y querés que se vean con más estilo, tenés que probar alguna de estas tres técnicas:

1. Con lija
Lo primero que tenés que hacer para rasgar tus jeans es conseguir una lija gruesa y raspar las áreas a las que querés darle un look distinto. Esto hará que comiencen a resaltar los hilos blancos de la tela.
Para intensificar el aspecto nuevo de tus jeans y hacer más grandes los agujeros, podés utilizar una tijera o una cuchilla.

 

2. Con una tijera
Marcá el área donde querés desgastar tus jeans, hacé unas cuantas líneas y comenzá a cortar sobre las marcas.
Después tendrás que usar una aguja para separar los hilos y resaltar su nuevo aspecto. Con esta técnica debés tener mucho cuidado porque si no calculás bien, los hoyos pueden quedar más grandes de lo que pretendés.

 

 

3. Con un rallador de queso
Si en tu casa tienen un rallador de queso, probá con esta técnica que es súper fácil. Lo único que tendrás que hacer es pasar el rallador por las partes donde querés que el pantalón se vea desgastado.
Además de lo rápido y sencillo que es hacerlo, otra de las ventajas de esta técnica es que conservás la mayoría de los hilos del pantalón y el desgaste es más fino.

Y si querés aprovechar al máximo tus pantalones de lona, también puede interesarte 5 ideas cool para reutilizar tus jeans viejos