Al levantarte todas las mañanas estamos seguros que no concebís la idea de un mundo sin Facebook. Su uso diario te hace pensar que sos todo un maestro de la red social, pero te contamos que existen algunos trucos escondidos que podés aprovechar para sacarle el jugo al máximo y mejorar tu experiencia de uso.
Desde emojis ocultos hasta publicaciones en blanco, estos son algunos tips de funciones ocultas o poco conocidas que podés utilizar.
Texto en blanco
Desde su creación, Facebook no deja que sus usuarios coloquen un post en blanco, pero al escribir la combinación de teclas @[3:3] desde tu smartphone o ALT 0173 en el teclado numérico de tu computadora, podrás colocar un mensaje sin decir nada.
Emojis secretos
Actualmente, Facebook te ofrece una variedad de emojis para hacer más atractivos tus post o chats. Pero hay algunos emojis que tal vez no conocías, como los siguientes:
(y) = pulgar arriba, el símbolo de “me gusta”
(^^^) = tiburón blanco
(“) = un pingüino
Cómo adjuntar archivos
Con Facebook también es posible adjuntar archivos, así como lo hacés por medio de tu correo electrónico o WhatsApp. Para lograrlo, solo enviá estos archivos por medio del chat de Messenger, ¡así de fácil!
Realizar una copia de seguridad
¿Es posible guardar todas tus fotos y contactos de Facebook? ¡Sí! Existe esa opción, solo tenés que ir a Configuración, General y hacer clic en “Descarga una copia de tu información”.
Autenticación en dos pasos
Si la seguridad es tu mayor temor en cuanto a tu cuenta se refiere podés extremar las precauciones con la autenticación en dos pasos. Esto con el fin de añadir una verificación más que compruebe que realmente sos vos el que accede a tu cuenta. Para activarla, andate a Configuración, Seguridad e Inicio de Sesión, Configurar seguridad adicional.
Cómo librarse de la molesta publicidad
El principal negocio de Facebook es la publicidad, por ello, la red social detecta tus intereses con tan solo darle clic a una publicación cualquiera.
Pero esto lo podés modificar. Andá a Configuración, Anuncios publicitarios y luego, Tus intereses.
Allí podrás borrar aquellos temas que no te interesan, así como elegir las categorías de anuncios que sí querés ver en tu muro cada vez accedés a él.