Recientemente se llevó a cabo el “Robotics World Championship” en la Ciudad de México, una competencia que reunió a colegios de varios países de Latinoamérica.

El concurso se llevó a cabo gracias a la Asociación Americana de Robótica y Tecnología junto con BETT Latinoamérica, un lugar de encuentro global para la comunidad de la tecnología para la educación, cuya plataforma promover el descubrimiento de la tecnología y su conocimiento para mejorar el aprendizaje.

En esta ocasión, el Colegio CEA – Centro de Estudios Americano tuvo la oportunidad de participar luego de haber clasificado en el décimo campeonato de robótica organizado por Technikids, empresa enfocada a la educación tecnológica. En esta competencia obtuvieron el segundo lugar y su clasificación a México.

El equipo que viajó a México estaba conformado por el coach Denis Díaz y los alumnos Roberto Sacarías, Xavier Estrada, Jorge Maldonado, José Ramírez, Sebastián Sandoval, Danilo Mazariegos, Pedro Pablo Reyes y Gustavo Estrada, de 5.o bachillerato.

Para esta competencia, los alumnos participaron de la categoría “Harbor Crane” que consistía en crear una grúa que debía girar 360° sin utilizar circuitos y recoger contenedores en movimiento. En esta categoría participaron 52 establecimientos de toda Latinoamérica, entre los que figuran Argentina, Brasil y México.

Al finalizar la competencia, el equipo del Colegio CEA resultó ganador del primer lugar en donde obtuvieron una copa, una medalla ¡y el orgullo de ser los mejores de robótica en Latinoamérica!

Si te llama la atención estudiar algo relacionado con esta disciplina, estas universidades ofrecen las siguientes carreras:

Ingeniería Mecatrónica –Universidad Del Valle

Ingeniería Mecatrónica – Universidad Galileo

 

 

Fuente: Denis Díaz, Coach del Colegio CEA – Centro de Estudios Americanos. Teléfono: 2331 – 2330, sitio web: www.ceabilingualschool.com.