Obviamente, dos de las personas más importantes para vos son tu novi@ y tu mejor amig@ y en un mundo ideal se llevarían súper bien, pero si estás leyendo esto es porque ese no es tu caso.

¡Traquil@! Es comprensible que sentirte en medio de amb@s haga que la estés pasando muy mal, pero no es el fin del mundo ni algo imposible de resolver. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para solucionar esta incómoda situación:

Lo primero que debés hacer es platicar con tu amig@ en vez de suponer cosas. Quizás vos pensás que no le cae bien tu pareja y simplemente es que aun no l@ conoce. Si al final tu amig@ se sincera y te dice que tu novi@ no le agrada, de nuevo, lo mejor que podés hacer es comunicarte. Escuchá sus razones y analizá cuáles son válidas.

Asegurate de que tu amig@ tenga claro que siempre vas a estar disponible para él/ ella. Puede que esa barrera que siente con tu novi@ es realmente porque tiene miedo de que vos ya no vayás a tener tanto tiempo ni disposición para salir o juntarse tanto como antes.


Buscá la forma de hacerlos convivir un rato. Si te llevás tan bien con amb@s, es muy probable que tengan cosas en común o al menos, por hacerte feliz, intenten hacer algo los tres juntos. Pensá en una actividad que pueda ser divertida para todos y procurá que no dure tanto tiempo. Poco a poco. conforme todos se vayan sintiendo cómodos, podés pasar desde una visita a un centro comercial por ejemplo, a algo que lleve más tiempo, como ir a un concierto.

Hablá con tu novi@. Para que todos se lleven bien, tu pareja también tiene que hacer un esfuerzo. Si tu amig@ por ejemplo, te dice que le da la impresión de que tu novi@ es muy pesad@ para bromear, hacele el comentario para que mida mejor sus palabras y actitud la próxima vez.

Tené paciencia. Por mucho que querrás -y que ellos pongan de su parte-, toda esta situación no podrá resolverse en cuestión de días. Pero ¡ánimo! Conforme pase el tiempo finalmente terminarás más o menos viéndote como este Gif de Bella, Jacob y Edward: