[cerrar]
Navidad: tiempo para perdonar

23 de diciembre 2016

La Navidad es un tiempo para compartir y dar sin esperar nada a cambio. Para muchos también es la mejor época del año, ya que podés reflexionar acerca de las cosas que hiciste mal o los problemas que hicieron que dejaras de tener una buena relación con algún familiar o amigo.

¿Querés solucionarlo? El concepto de perdonar encierra tantas cosas que talvez te parece muy complejo y un acto muy difícil de cumplir, ya que muchas veces no solo se trata de perdonar a tu amigo que no recordó tu cumpleaños, sino de perdonar a aquella persona que te dejó heridas emocionales tan profundas que realmente te afectan.

 
CraveTV love happy hug 30 rock

Perdonar significa liberar tu espíritu de ese sentimiento de culpa, rencor e ira que  afecta tu vida diaria. Muchas veces no conseguís perdonar debido al orgullo ya que te sentís tan ofendido que no sos capaz de ver la situación con claridad. Si ese es tu caso, te aconsejamos que busqués la ayuda de tus padres amigos o familiares o un adulto de tu confianza. Talvez oyendo sus sabios consejos te animés a hablarle a aquella persona que te lastimó.

 

Cuando tomés la decisión de perdonar no importa que la otra persona esté de acuerdo o no con aceptar tu perdón, lo que importa es que solamente de esta forma podrás transformar esas emociones negativas en paz y bienestar para vos. Esto no significa que al perdonar debás regresar a ser el mismo de antes con la persona que te lastimó ?a menos que así lo querrás- sino que te habrás liberado esos malos sentimientos.

 

 

 
State Champs hug goodbye embrace statechamps

Pero ¿cómo sabrás si has perdonado verdaderamente? Esto es muy fácil. Cuando ya no sentís más enojo, ni rencor al reencontrarte con aquel que te ha hecho sufrir.

¡Sonreí y perdona! Porque no hay mejor época del año que esta para tomar la decisión y dejar atrás viejos rencores.

Por Gerber Consuegra

Fuente: Licda. Anaí de Dávila, Teléfono: 46606218, Equilibrium Psychology

 
Califica este artículo:
Aula es un Portal de Prensa Libre. Copyright © 2014. Derechos Reservados