[cerrar]
Bajar de peso encabeza mi lista propósitos

29 de diciembre

Después de un par de tamales, pierna, pavo y muchos postres, perder peso es una de las metas de año nuevo más comunes. Y aunque con teclear un par de palabras en google te aparecerán miles de respuestas, la verdad es que muchas de ellas son mentiras o peor aún, realizarlas puede representar un riesgo para tu salud. ¿En serio creés que es posible bajar mucho peso en un día? O que “bajar 5 kilos en 3 días” es posible sin causarte un problema?

¿Aumentás de peso con tu Smartphone?

Claro, no estamos aquí para sermonearte así que a continuación te compartimos 4 pasos a seguir para lograr tu objetivo de forma sana y consciente:  

 

No te saltés tiempos de comida

Y aunque muchas veces consideramos que la mejor idea es ingerir menos alimentos saltándonos tiempos de comida, la nutricionista advierte que esto no nos dará buenos resultados. Lo mejor es comer cinco tiempos: desayuno, refacción, almuerzo, refacción y cena. Al incrementar tu cantidad de comidas, el resultado será que comerás con menos hambre.

 

¡Adiós a las gaseosas! ¡Ah! Y tampoco te olvidés de los jugos artificiales. Como seguramente ya sabés, lo ideal es que consumás 7 vasos de agua pura al día. Incluso puedes agregarle algunos trozos de fruta para darle algo de sabor.

Te aseguramos que vas a verte y sentirte mejor ya que si actualmente no tomás suficiente agua, la deshidratación te provoca un bajo nivel de energía.

 

¡Movete! La actividad física te ayudará con tu objetivo y lo mejor es que las opciones son muchas. Podés salir a correr, a caminar, nadar, jugar futbol, hacer yoga? y así la lista crece. Es importante que tomés en cuenta que si no estás acostumbrado no debés excederte con el ejercicio. Por ejemplo, si vas a decirte por hacer caminatas, podés empezar por 15 minutos diarios e incrementar cinco minutos cada dos semanas hasta que finalmente recorrás una hora sin problemas. ¡Acompañado de un buen playlist ni si quiera te darás cuenta de todo lo que habrás caminado!

 

Frutas y verduras: Tus mejores aliados

Además de aportar vitaminas y minerales, las frutas y verduras te harán sentir mejor porque contienen antioxidantes, agua y fibra a tu cuerpo. Lo ideal es que comás más de 3 porciones de cada una al día. Al igual que con el agua y el ejercicio, sino estás acostumbrado a consumir esta cantidad lo aconsejable es que iniciés con la cantidad con que te sintás cómodo y conforme pase el tiempo, vayás aumentando la hasta que llegués a consumir lo ideal.

Finalmente, recordá que para conseguir tu peso ideal NO DEBÉS DEJAR DE COMER. Olvidate de prohibirte alimentos, contar calorías, atormentarte con subir de peso o hacer ejercicio de forma excesiva.

Con mejores hábitos, horarios para comer y por supuesto, paciencia verás los resultados que esperás.

 

Fuente: Licenciada en nutrición Alejandra Hernández, UNOP (Unidad De Oncología Pediátrica)

Por Astrid Morales

Califica este artículo:
Aula es un Portal de Prensa Libre. Copyright © 2014. Derechos Reservados