Seguramente has notado que un nuevo personaje está inundando las redes sociales en los últimos días y ya has compartido algunas de sus imágenes en tus perfiles. Se trata del dibujo de un pequeño pollo que azota su ala sobre una mesa mientras exclama “se tenía que decir y se dijo”.

Pero, ¿cuál es el origen real de la imagen? La frase nació en Club Penguin, un videojuego lanzado en 2010 en el que los usuarios podían ser pequeñas aves coloridas del ártico que además de hablar, podían hacer diferentes actividades como practicar deportes de nieve.

(Foto: YouTube)

 

La plataforma, que contaba con un modo multijugador, permitía que hasta 4 personas jugaran a la vez, también daba la opción de que los participantes interactuaran entre sí con un intercambio de frases y uno de los protagonistas decía la ahora famosa frase “se tenía que decir y se dijo”. La combinación de la frase con un aparente inocente pollito ha dado como resultado este nuevo meme viral.

Como era de esperarse, algunos usuarios lo han aprovechado para lanzar comentarios graciosos, algunos sarcásticos y otros (¿por qué no admitirlo?) cargados con un poco de veneno. Incluso, diferentes marcas lo han utilizado para promocionar sus productos o servicios. Aquí te compartimos algunas de las publicaciones: