Alrededor del mundo hay animales impresionantes, se dan acontecimientos difíciles de explicar y habitan personas que no pasan desapercibidas. Lo mejor de todo es que siempre hay alguien con una cámara para registrarlo.

Cada año National Geographic selecciona las mejores fotos y claro, el 2016 no fue la excepción. Seleccionamos las 10 más impresionantes para vos.  

Foto por Randy Olson

Una tormenta vespertina ilumina el cielo a las orillas del río Wood, en Nebraska, Estados Unidos, donde cerca de 413.000 grullas descansan en sus aguas poco profundas.

 

Foto por Phillip Toledano

Vestido en lo que sería la moda en Marte, el ingeniero espacial Pablo de León prueba un nuevo prototipo de traje espacial en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde el suelo fino y la ventilación simulan las condiciones en el planeta rojo.

 

Foto por Gerd Ludwig

Kirill Vselensky posa en una cornisa en Moscú mientras Dima Balashov realiza la fotografía. Los 2 arriesgados chicos conocidos como “rooftoppers”, de 24 años de edad suelen celebrar y colgar las fotos de sus hazañas en Instagram.

 

Foto por Brian Skerry

Un buceador posa al lado de un tiburón tigre en las Bahamas.

 

Foto por Brent Stirto.

Un equipo de médicos de la región de los Sundarbans, en India, realiza un examen con lentes de prueba a 2 pacientes. Su objetivo: ayudar a reducir los problemas de ceguera en la India, país en el que en actualidad habitan unos ocho millones de ciegos.

 

Foto por Evgenia Arbugaeva

Igor Voronkin trabaja en la mina de carbón de Barentsburg en Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard.

 

Foto por Nick Cobbing

Para registrar los cambios en el hielo marino, el buque de investigación noruego “Lance”, acompañó a este en su deriva por el Ártico durante cinco meses en 2015, en un raro viaje desde el invierno hasta la primavera.

 

Foto por Yuri Kozyrev

Una niña mira como tres mujeres kurdas son fotografiadas con sus rostros ocultos. Dos de ellas dicen que se vieron obligadas a casarse con combatientes del ISIS antes de escapar de un campo de refugiados.

 

Foto por Thomas P Peschak
A tan solo unos centímetros de agua caliente, los tiburones de arrecife de puntas negras esperan a que suba la marea y rellene la laguna del Atolón Aldabra en las islas Seychelles.

 

Por Astrid Morales