¡Qué miedo!
Se acerca Halloween y algunos ya comenzaron a disfrazarse, causar temor y jugar bromas pesadas, pero esto se está saliendo de control pues en las últimas semanas, varios payasos han acechado varias comunidades, ¡enterate!
Para algunos fue divertido ver los videos en donde un grupo de payasos atemorizaba y recreaba escenas de películas para asustar a los transeúntes? pero estos videos, ¿qué tienen de malo?
Ingrese contenido aqui
Pues resulta que a finales de agosto de este año ocurrieron los primeros casos en Estados Unidos en donde unos jóvenes se disfrazaron de payasos con máscaras para acechar a personas; pero esta broma se ha extendido por Canadá, México, Inglaterra y algunos datos nos sugieren que ha llegado a nuestro país: Guatemala.
Lo peligroso del asunto es lo que comenzó como una broma, está tomando un camino riesgoso, pues algunos al verlos los han agarrado a golpes, disparos y en otros casos se ha dado a conocer que estos payasos también asaltan.
Para que te des una idea, en Estados Unidos se han reportado 40 casos y en Guatemala surgió una publicación en un grupo comunitario en donde dicen haberlos visto en Antigua Guatemala. Luego de esta publicación, otra persona hace mención de ver un carro con el baúl abierto y una mano que sale de este, la cual es de goma y otra persona afirma ver a un payaso en una parada, aunque por el momento no se cuenta con una denuncia por parte de la policía.
Al conocer este suceso, varios usuarios guatemaltecos comentaron que es mejor no seguir con este tipo de bromas porque podrían acabar mal, mientras que otros realizaron memes del asunto. En otros países aseguran que este movimiento se debe a que está cerca la fecha de Halloween y han tomado medias para lograr las detenciones.
Ante todo esto solo queda que hagás conciencia de no hacer bromas de este tipo y no te arriesgués a ponerte en una situación que atente contra vos mismo, recordá que nuestro país tiene un alto índice de violencia y podés ser víctima de una equivocación.
Por Eleonora Cóbar