Si nunca escuchaste el término, te contamos que este género musical cobra más vigencia cada día y se está volviendo tendencia a nivel mundial por su ritmo tan característico. El K-pop integra sonidos de rock, jazz, hip-hop, R&B, reggae, electrónica, techno, rave, nu metal, folk, country y clásica.
El término K-pop es la abreviatura de “Korean popular music”, en inglés o música popular coreana traducido al español.
Esta singular música nació en Corea del Sur y desde su creación en el año 2000, han aparecido año con año muchas idol bands que actualmente cuentan con un nivel internacional elevado. Algunas de ellas: TVXQ, Súper Junior, SS501, Big Bang, Girls’ Generation y 2NE1.Estas bandas tienen tanto éxito que ya han colaborado con productores americanos y europeos.
Las canciones de K-pop se han hecho muy populares gracias a que son escritas por compositores experimentados, muchos de ellos estadounidenses. Sin embargo, actualmente también hay ídolos de K-pop que componen y escriben sus propias canciones, como los solistas Jonghyun, Tablo, G-Dragon, y los miembros de CNBlue y Block B.
Pero estos artistas no solo crean música, ya que la experiencia visual que ofrecen cada vez que se presentan o estrenan un videoclip es sorprendente. Tienen coreografías INCREÍBLES y, además, la ropa que visten y efectos visuales que usan al momento de presentarse ante su público son realmente sofisticados.
Los videos de K-pop son, a menudo, muy coloridos y extravagantes. De hecho, algunas personas dicen que pueden llegar a ser hasta incomprensibles.
Escuchá algo de K-pop y contanos qué te parece este nuevo ritmo: