Desde pequeña siempre le gustó el deporte y su sueño era convertirse en una profesional de la gimnasia, pero por altura no pudo continuar.
Su pasión por el ejercicio continuó hasta encontrar el nado sincronizado, disciplina que ha ido desarrollando por más de 3 años, con esfuerzo y perseverancia.
¿Qué es el nado sincronizado?
Es uno de los deportes considerados olímpicos y consiste en armar formas artísticas en grupo de manera sincronizada en un medio acuático. Para practicar este ejercicio se debe poseer habilidades en la gimnasia, la danza y acuáticas.
Para todo hay tiempo
Todos los días después del colegio, Jennifer sale con prisa para llegar a la Federación Nacional de Natación y realizar su entrenamiento que dura 3 horas. Los sábados se levanta temprano para ir a su rutina de práctica de 8:30 am a 12:00 pm.
A pesar que el deporte consume la mayor parte de su tiempo, logra equilibrar su tiempo para poder hacer deberes y salir con sus amigas.
¿Cuáles han sido tus logros?
He logrado dominar esta especialidad a pesar del poco tiempo que llevo practicando.
Tuve que trabajar muy duro para llegar a ser la número uno, “me he sentido orgullosa porque en el momento que estaba en Guatemala me costó mucho salir de un segundo lugar y al momento de ir al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) quería probarme y saber que era una atleta”, nos comentó.
En el 2016 obtuvo 4 medallas de oro y 2 de plata en la categoría sub 12, del CCCAN que se disputó en Panamá.
¡Si me lo propongo, lo logro!
“El deporte me ha ayudado a tener mayor seguridad y confianza para todas las metas que me trazo”.