Guinness World Records es una obra publicada anualmente en donde se muestra una colección de todos los récords que se rompen año con año.
Desde su lanzamiento en 1955, este libro ha publicado los récords más sorprendentes y por supuesto, Guatemala también forma parte de él. ¿Querés ver los más locos? Estos son algunos de los que se han alcanzado recientemente. ¡Te dejarán con la boca abierta!
-
El mosaico más grande del mundo
Hoy, la marca guatemalteca Yus de Toki batió el récord Guinnes al elaborar el mosaico de agua de colores más grande del mundo de 603.47 m2, formado por más de 118,280 vasos que mostraban elementos icónicos de nuestro país como el Quetzal, El Arco de Santa Catalina que se encuentra en la Antigua Guatemala y la pirámide del Gran Jaguar ubicada en el departamento de Petén.
Este mosaico fue realizado durante tres días en la terraza del Centro Comercial Arkadia Shopping Mall. ¡Felicidades!
2. La cajeta más grande del mundo
En Jalisco, México se batió el récord de la cajeta más grande del mundo.
Esta mezcla de leche, azúcar, vainilla y harina de arroz pesaba 1,615.5 Kg y para prepararla fueron necesarias 24 horas de trabajo. Después de eso lograron ponerla en un envase de madera para poder quemar la capa superficial de azúcar con un soplete. ¡Mirá qué increíble! A nosotros nos hubiera encantado probarla.
3. El DJ más joven del mundo
Aunque no lo creás, el DJ más pequeño del mundo tiene apenas 6 años. Itsuki Morita es un niño originario de Japón y se convirtió en el Club DJ más pequeño del mundo después de presentarse en un restaurante japonés y tocar por una hora.
El pequeño utilizó una mezcladora profesional Pioneer para deleitar a todo su público. Escuchalo y contanos qué te parece.
4. El desfile más largo de alpacas
El desfile de alpacas más largo de la historia se llevó a cabo en Perú y contó con la participación de 460 de las más finas. Estos animales son representativos del país suramericano y se lucieron junto a sus cuidadores en un recorrido por la Ciudad. ¿A vos te hubiera gustado verlo?
5. Récord de Retweets
Si las redes sociales sirven para cosas buenas, Carter Wilkerson, de Estados Unidos, les ha sacado el mejor provecho.
Este joven ganó un récord Guinness por escribir el estado con más retweets. Todo comenzó cuando tenía muchas ganas de nuggets y tuvo la idea de tomar su cuenta de twitter y preguntarle a la cadena de restaurantes Wendy’s, cuántos retweets necesitaba para recibir nuggets gratis por un año y ellos le respondieron “18 millones”.
Después de eso, Carter escribió: “Ayúdenme por favor, un hombre necesita sus nuggs” y este tweet llegó a nada más y nada menos que ¡3.5 millones de retweets! Lo mejor de todo es que además de conseguir un récord, Wendy’s decidió darle nuggets gratis por un año.
6. Pelota en un cepillo de dientes
Aunque no lo creás, este récord existe y lo impuso un joven de India llamado Sandeep Singh. Él logró darle vueltas a una pelota de basquetbol sobre la punta de un cepillo de dientes metido en su boca durante 53 segundos. ¡Increíble!