Seguramente te ha pasado que en el momento menos oportuno, te quedás sin Internet y no tenés a la mano ningún lugar donde podés obtener una conexión.
La buena noticia es que esto dejará de ser un problema muy pronto porque recientemente se creó una máquina capaz de darte 30 minutos de WiFi por tan solo un quetzal. ¡Sí, así como lo leíste! Y lo mejor de todo es que fue creada aquí en Guatemala.
Por el momento, esta genial creación se encuentra frente al parque central del municipio de San Sebastián, Retalhuleu, en el departamento de Retalhuleu y su nombre es Rapi WiFi Retalhuleu.
Mientras que en otros países quizás podés encontrar máquinas como esta en cualquier esquina, en el nuestro es la primera y única en su género, así que si vivís o vas a Reu, estamos seguros que no te costará encontrarla, pues se parece a una cabina telefónica.
¿Cómo funciona? Solo debés ingresar tu moneda de un quetzal y acceder a las opciones WiFi de tu dispositivo móvil para acceder al código que te da la pantalla de Rapi WiFi. Realmente es una forma muy sencilla y fácil de obtener una conexión ilimitada por 30 minutos de señal para tu smartphone o computadora.
No cabe duda que poco a poco, Guatemala se suma a un mundo cada vez más tecnológico y pone a nuestra disposición una serie de facilidades para que estemos siempre conectados.