Las películas de Toy Story son las favoritas de muchos y es que además de su mensaje, no podemos negar que sus personajes son muy especiales.
El valiente comisario Woody, el enérgico Buzz Lightyear y los demás protagonistas hicieron que te emocionaras, rieras y, probablemente, que hasta derramaras un par de lágrimas con sus aventuras.
Seguramente, uno de los momentos que hizo que te pegaras a la pantalla mientras morías de los nervios fue cuando Woody debía rescatar a Buzz y va a la casa de Sid, el malvado vecino de Andy que se dedica a torturar y experimentar con los juguetes.
Entre sus experimentos hay un juguete formado por la cabeza de un bebé y el cuerpo de una araña, quien lidera el grupo de los muñecos de Sid. Cuando Woody llega a la habitación, les ruega a todos que lo ayuden a rescatar a su amigo y es precisamente el bebé el primero en salir de su escondite.
Cuando lo hace, se posiciona cerca de un tubo, le pega con sus patas con ritmo y sus compañeros empiezan a salir. ¿Cómo sucedió esto? Según el portal GameDots, lo que hace el bebé es enviar un mensaje en clave Morse, un alfabeto en el que las palabras y números se representan mediante señales emitidas de forma intermitente.
El mensaje que transmite el muñeco es ““RR come out”, que en español sería algo como “mensaje recibido, salgan”. Apostamos que al igual que nosotros, viste la película y jamás pensaste que el juguete de Sid enviaba un mensaje.
Aquí podés ver la escena completa: