Recientemente, Gary Goldman, un famoso guionista y productor de Hollywood interpuso una demanda a Walt Disney Pictures por la autoría de Zootopia.

Según Gary, Disney violó derechos de autor, de contrato y de confidencialidad, ya que él había propuesto una versión similar a la productora en el 2000 y 2009.

Zootopia, según la demanda, “copia elementos importantes como escenarios, personajes, diálogos, ritmo y arte”. Además, ambos guiones coinciden en una manera de explorar la vida estadounidense desde el punto de vista de una sociedad civilizada de animales.

En la versión de Goldman, sus protagonistas son una ardilla llamada Mimi y una hiena con nombre de Roscoe.

¿Qué opina la famosa productora?

El vocero de Disney publicó un comunicado en donde rechaza dicha demanda. En el informe se puede leer: “La demanda del Sr. Goldman está llena de alegatos falsos. Es un intento inescrupuloso de reclamar por una película exitosa que él no creó. Nos defenderemos vigorosamente en contra de él en la corte”.

El filme ganó un Premio Óscar como Mejor película animada este año. Si al final se comprueba que Goldman es el dueño de la historia, seguramente todo este problema dará aún más de qué hablar. ¡Pronto tendremos más noticias!