Hoy 13 de agosto es el día internacional del zurdo y para celebrarlo hemos recopilado 6 cosas con las que te vas a identificar y te servirán para que los demás entiendan por lo que te toca pasar.
- En el primer día de clases todos escogen sus escritorios, pero a vos te toca decir que sos zurdo y buscar si hay alguna mesa o escritorio especial para que podás usar. Es eso o adaptarte a uno de los que usan los diestros.
- Las tijeras son tus peores enemigas porque si usás una para diestros te lastiman los dedos.
3. Te ven escribiendo y aun así te preguntan si sos zurdo.
4. No importa si tienen el diseño más cool del mundo, para vos, los cuadernos con espiral son odiosos porque te resultan incómodos y casi escribís a la mitad de la página.
5. Siempre que te sentás a comer a la par de un diestro te choca con su codo.
6. Aunque te parezcan ridículos, la verdad es que sí considerarías darles la oportunidad a estos guantes con tal de no mancharte toda la mano cada vez que escribís o dibujás.
A pesar de esto, ser zurdo tiene sus ventajas. Los zurdos son el 10% de la población, lo que los hace curiosos para la mayoría. Además, se han realizado estudios sobre ellos. Por ejemplo, una investigación publicada en The American Journal of Psychology y realizada por el doctor Stanley Coren, de la University of British Columbia concluyó que zurdos son más brillantes que la media y que tienen la habilidad de generar gran cantidad de ideas diferentes y creativas para la solución de un problema. Genial, ¿no?