¿Cuántas estrellas le darías a tu colegio? ¿Y a tus amigos? Como sea, el meme del “buen (o pésimo) servicio ya está aquí para alcanzarnos en todas las redes sociales.

No hay necesidad de explicártelo: consiste en evaluar algo, alguien o algún lugar, darle algunas estrellas y decir si es un servicio bueno o malo.

Por eso ya habrás visto una variedad de estrellitas en las que saliste beneficiado o perjudicado. ¿Cómo te fue en las evaluaciones?

Como sea, es difícil explicar cuál es el origen de este meme. Hay algunas teorías profundas de investigación, como detallarán los arqueólogos memísticos.

Hay quienes plantean que todo empezó con Los Padrinos Mágicos y las expresión de “qué buen servicio”. Lo cierto es que tenga más de lo que se ve en plataformas como Uber y AirBnb, donde los usuarios califican a otros con un puntaje de una a cinco estrellas.

Lo bueno es que no importa mucho el origen sino el fin y el meme llegó para quedarse. ¿Ya lo usaste? Aquí te dejamos algunas opciones para compartir: