La música va más allá de lo que se escucha en la radio y se ve en los videos musicales. Por ejemplo, si te gusta un artista, seguro una de las cosas que tenés pendiente hacer es ir a uno de sus conciertos.

Ver a alguien cantar en vivo, escuchar un solo de guitarra, saltar al ritmo de una melodía: seguro te pasó que la música te hizo moverte y también emocionarte. ¿Llorar con una canción? Claro. ¿Reír? Por supuesto. ¿Bailar? Siempre.

Por eso, para que sigás emocionándote con lo que rodea a la música, estos son unos documentales que te van a permitir comprender más de esa profesión o bien, conocer otras áreas que quizás no tenías idea.

Lo mejor de todo es que estos largometrajes están en Netflix, para que no tengás que demorarte mucho buscándolos.

20 Feet From Stardom (2013)

¿Te has dado cuenta de cómo algunos cantantes tienen coristas, personas que están detrás del escenario y cantan eventualmente? Los vocalistas son las estrellas del show. Están ahí, por delante de los músicos y frente al público, siendo admirados por miles. Pero, ¿quiénes están detrás de todo ello? Las cantantes de apoyo son esenciales para los conciertos en vivo pero suelen ser desconocidas. Hasta ahora.

What Happened, Miss Simone? (2013)

Nina Simone fue una de las mayores estrellas de la música estadounidense. Demostró su habilidad para la piano y, principalmente, voz única. Pero detrás de ese éxito también estuvo su vida, sus problemas, la lucha contra el racismo y más. Este documental lo cuenta de manera extraordinaria.

Gaga: Five Foot Two (2017)

Cinco pies dos pulgadas o 1.57 metros, para nosotros. Esa es la estatura de Lady Gaga y el nombre de un documental que muestra a Stefani Joanne Angelina Germanotta en los momentos previos al lanzamiento de su disco Joanne (2016) y su presentación en el Super Bowl LI. Una estrella actual, incluso del cine, que vale la pena ver para entender su faceta artística.

Metallica: Some Kind of Monster (2004)

Metallica se consolidó como una de las bandas de Thrash Metal aunque, ya en el nuevo milenio, luchó para encontrar una nueva identidad. Incluso luchó consigo misma, con conflictos entre los integrantes y que llevaron a cambios a la ruta de la agrupación. Si sos fan del rock te vas a disfrutar este audiovisual.

Hip Hop Evolution (2018)

Ritmos, letras, cultura. El hip-hop es parte esencial de la comunidad afroamericana y hoy es uno de los géneros más influyentes. Esta es una serie documental que ya va por su segunda temporada y que explica la historia detrás de los MC, DJ y raperos, con entrevistas a los principales representantes de ese ámbito.